Importar CSV a una tabla de MYSQL

Lo copie tal y cual de esta entrada, pero para no andarlo buscando, mejor lo pongo en mi blog y hago referencia a la fuente:

http://www.eparreno.com/2008/02/20/importar-datos-de-un-archivo-csv-a-una-tabla-mysql/

y dice asi:

Importar datos de un archivo CSV a una tabla MySQL

February 20th, 2008

Existe la posibilidad de importar datos de un archivo CSV a una tabla de una base de datos MySQL. El proceso es muy sencillo; lo primero que debemos hacer es guardar el archivo en formato CSV, separando los valores por “;”. También se puede separar una coma, pero hay que tener en cuenta que si el texto de alguno de los campos contiene una coma, el proceso de importación entenderá que ha llegado al final de un campo y pasará al siguiente, con lo cual tendremos la información mal guardada. Es menos probable que encontremos un punto y coma que una coma. Si algún campo contiene estos dos caracteres podemos probar con otro símbolo para marcar la separación entre campos.

Una vez disponemos del archivo CSV entramos en la consola de MySQL desde el directorio donde hayamos guardado el archivo y ejecutamos:

LOAD DATA LOCAL INFILE 'archivo.csv'
INTO TABLE nombre_tabla
FIELDS TERMINATED BY ';'
LINES TERMINATED BY '\n'
(campo1, campo2, campo3);

No es necesario dejar campos en blanco para respetar la estructura de la tabla, el archivo CSV simplemente debe contener los campos que queremos importar y como podéis ver al final se especifica en que campos se debe guardar la información, eso sí, respetando el orden en que están en el archivo de importación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s