Bañarse con agua fria-helada en invierno

resize_galleryEste es mi segundo invierno bañandome con agua Fria, creo que apenas hace un par de dias he sentido que verdaderamente esta helada el agua, dos semanas antes me bañaba a medio dia, pero ya regresando al trabajo, mi hora de baño es a las 6 de la mañana.

Segun los pronosticos de clima, ayer y hoy hemos estado entre 8 y 11 grados, pero esto es a medio dia, a las 6 de la mañana debimos estar a unos 6 grados o menos, con sensaciones termicas bajo cero.

Esto quiere decir que el agua del tinaco debio haber estado cerca de los cero grados, supongo, pero realmente no me afecta o me desanima esa temperatura, al contrario, hay que disfrutar estos dias de agua helada, porque son los mejores del año.

Y bueno, pues sigo recomendando que cambien el agua caliente por agua fria, ya que hay muchos beneficios en cuanto a salud, la recomendacion es que comiencen en finales de primavera o en verano, y asi progresivamente su organismo se ira aclimatando, Enero sera lo mas dificil, pero una vez superado el primer invierno, el segundo sera solo rutina.

Tambien recomiendo que en invierno se abriguen como normalmente lo hacen al bañarse con agua caliente, aun y cuando al bañarse con agua fria, la resistencia del cuerpo al frio es mucho mayor.

En lo personal voy para los dos años tomando duchas de agua fria, y quiero decirles que  me he sentido muy bien y realmente no he tenido gripa alguna.

Mis mejores deseos para este 2013…

Un comentario en “Bañarse con agua fria-helada en invierno

  1. Nemesia dijo:

    hay que ducharse dos veces al día, mañana antes de ir a trabajar y noche que llegas sudado y con polución de la calle.
    No entiendo a la gente que se ducha o baña una vez al día nada más… las axilas sudan.. la entre pierna… los pies

Responder

