Cambiar idioma en Netbeans sin Reinstalar

Instale Netbeans 7.1.1 en mi Debian Squeeze, lo instale en español, pero como siempre lo he tenido en Ingles, ahora resulta que lo prefiero en Ingles, asi que busque la manera de cambiar el idioma, y encontre esta entra:

http://www.adslzone.net/postt268739.html

Lo unico que hay que hacer es entrar a la ruta Netbeans/etc

y editar el archivo netbeans.conf

 

Buscas la linea:

 

netbeans_default_options= -J-client -J-Xss2m -J-Xms32m -J-XX:PermSize=32m -J-Dapple.laf.useScreenMenuBar=true -J-Dapple.awt.graphics.UseQuartz=true -J-Dsun.java2d.noddraw=true -J-Dsun.zip.disableMemoryMapping=true”

 

y unicamente le agregas -J-Duser.language=en al principio de la cadena :

en = ingles

es = español

De tal forma que quedaria algo asi:

netbeans_default_options=”-J-Duser.language=en -J-client -J-Xss2m -J-Xms32m -J-XX:PermSize=32m -J-Dapple.laf.useScreenMenuBar=true -J-Dapple.awt.graphics.UseQuartz=true -J-Dsun.java2d.noddraw=true -J-Dsun.zip.disableMemoryMapping=true”

Listo, guardas y arrancas Netbeans, ya lo tienes en ingles o español si lo deseas.

23 comentarios en “Cambiar idioma en Netbeans sin Reinstalar

    • therojo dijo:

      Realmente esto lo hice en Debian Squeeze, recientemente reinstale el netbeans, pero creo que lo baje solo en ingles, no multilenguaje, posiblemente eso sea la razon de que no cambie de idioma, hoy estuve probando cambiarlo a español y no cambia, se queda en ingles, pero prometo hacer unas pruebas y en breve contesto.

      Gracias por tu comentario.

  1. PiromaX dijo:

    Exelente!!!
    gracias ya que axidentalmente sin fijarme descargué el de ingles y obvio quedo en ingles xD pero yo lo quería en español, luego me descargue la version en español y me quedó en ingles.
    funciono de maravillas con el NetBeans 7.1
    tenia que comentar xD

    • therojo dijo:

      Que tal Jose Omar, mira te juro que lo hice en alguna version reciente, para algunos funciono, para otros no, la verdad ya no me he dado tiempo de volver a probarlo, pero lo hare y lo publico.

      Gracias por el comentario.

  2. Se me había olvidado comentarlo. No es que no estén disponibles otros idiomas desde la página oficial de Netbeans ya, si no que desde el navegador Google Chrome, por alguna extraña razón, no muestra la lista de idiomas. :S
    Sin embargo, si probáis desde Firefox por ejemplo, funciona perfectamente.
    Al menos hasta hace una semana o así, que fue cuando probé por última vez para descargármelo en “spanish”, ocurría; ahora no sé.

  3. air dijo:

    Kaled Kelevra mi vale usted tiene razon, la lista de idiomas en google chrome presenta fallas, en cambio en firefox la lista de idiomas si funciona y salen varios…
    Gracias viejo por la info llevaba tiempo tratando de buscar cambiarle el idioma a netbeans de ingles a español y no lo conseguia, hasta ahora…

  4. Por cierto, he averiguado dos cosas.
    Que en Internet Explorer tampoco lo descargaba bien, para que te saliera la opción de elegir idioma español había que activar la compatibilidad de vistas y aún así cuando le dabas a descargar te descargaba el fichero en inglés.
    Y lo segundo es que conseguí descargarlo en Chrome. Vi que cuando cargaba la página donde debía seleccionar el idioma, arriba en la barra de direcciones de Chrome junto a la estrella que sirve para agregarlo a marcadores, aparecía un escudo que si pinchabas en él te permitía cargar contenido que estaba siendo bloqueado (no contenido en plan popup). Si lo desbloqueaba ya te daba la opción de elegir y descargarlo en español.
    Espero haberme explicado ^^

  5. Pues ahora que lo dices y lo veo, es verdad. >.<
    Al parecer los idiomas que son "contribución de la comunidad" sólo aparecen al permitir la "ejecución de secuencias de comandos de fuentes sin autenticar" desde Google Chrome. :S
    No sé qué habrán hecho al actualizar la página de Netbeans, pero está bien saberlo, porque antes no pasaba y cargaba todo directamente.

    Un saludo y gracias por el dato Enforcer!😉

  6. Tiago Oliveira dijo:

    Muchiiiiiisimas gracias, muchas gracia de verdade. Pase horas intentando arreglar eso y no lograba….jajaja….hasta que encontre su blog y intente hacer eso y fue de primera. Que alivio!!!…
    Muchas gracia!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s